fbpx

Volver a llevar ortodoncia

volver a llevar ortodoncia

A pesar de haber pasado por un proceso previo de ortodoncia, generalmente, en la adolescencia, no es raro tener que volver a llevar ortodoncia. Los motivos pueden ser varios pero la pregunta parece ser la misma al final: si no estás contento con tu sonrisa a nivel estético y/o funcional, es momento de consultar con un profesional para ver si necesitas llevar ortodoncia por segunda vez.

 

¿Por qué a veces necesitamos volver a llevar ortodoncia?

 

En muchos casos, aunque ya hayas llevado ortodoncia previamente, los dientes han vuelto a su posición original con el paso de los años. No haber llevado retenedores suele ser la causa principal. Pero también podemos haber sufrido modificaciones en la mordida debido a otros motivos, como traumatismos, patologías posteriores a nuestra primera ortodoncia, enfermedades que afectan paralelamente a los dientes o la aparición de las muelas de juicio y extracciones.

 

Volver a llevar ortodoncia puede ser la opción definitiva, ahora sí, que necesitas para una sonrisa alineada y en armonía con tu rostro. En definitiva, la sonrisa que quieres. Acudir a un ortodoncista te proporcionará una visión real de cómo se encuentra tu salud dental en estos momentos. Además, te beneficiarás de todos los avances en ortodoncia surgidos desde la última vez. Los retenedores que te facilitarán en esta ocasión, ya sean fijos o removibles, te pueden garantizar una sonrisa de por vida. Eso sí, su uso es fundamental para perpetuar la eficacia del tratamiento, porque de lo contrario, los dientes tenderán de nuevo a regresar a su posición primaria.

 

Si no estás satisfecho con el estado actual de tu sonrisa, pide cita en nuestra clínica dental de Trujillo, Cáceres. Te indicaremos un abanico de posibilidades con las opciones más avanzadas de ortodoncia e incluso podrás visualizar con nosotros los posibles resultados finales del tratamiento.

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?