¿Puede desprenderse un bracket? | Aqua - Centro Odontológico

¿Puede desprenderse un bracket?

By 25 septiembre, 2020Ortodoncia

¿Llevas ortodoncia con brackets? Es uno de los tratamientos dentales más utilizados y efectivos para promover la correcta alineación de las piezas dentales. Para el éxito de este procedimiento, es necesario que sigas estrictamente las recomendaciones del ortodoncista en cuestiones de higiene bucodental y cuidados del aparato. De no hacerlo podría suceder, por ejemplo, que se desprendiese un bracket.

A nuestra clínica dental en Trujillo han acudido muchas personas con este problema en los últimos meses. Para ayudarte a evitar que esto ocurra, vamos a comentarte las principales razones por las que se despega un bracket.

Causas por las que se desprende un bracket

Toma nota de los malos hábitos que promueven la caída de un bracket:

Alimentos duros

Si comes alimentos duros, como frutos secos o caramelos, o utilizas tus dientes como herramientas, es probable que sufras este percance.

Morder lápices

¿Eres de los que muerde lápices o bolígrafos cuando está aburrido o estresado? Estarás corriendo el riesgo de que tu tratamiento ortodóncico se vea alterado por la pérdida de un bracket.

Onicofagia

Morderse las uñas no solo pone en peligro la integridad de los brackets, sino que aumenta la reabsorción de los dientes sometidos al procedimiento de ortodoncia.

Deficiente higiene bucodental

Aunque nuestros dentistas en Trujillo utilicen sólo materiales de calidad, si no se mantiene una adecuada higiene oral podría deteriorarse el adhesivo que fija el aparato.

¿Cómo actuar ante la separación de un bracket?

Si notas que se ha desprendido, comprueba ante todo si sigue sujeto al arco de la ortodoncia. Si es así y no te molesta, colócalo en la posición original y aplica un poco de cera especial para este tratamiento de forma que se sujete. En tu siguiente revisión al dentista coméntale tu problema.

Si el bracket se ha desprendido del alambre, deberás retirar la pieza del aparato y guardarlo en cera para que no se estropee. Este caso es más urgente, por lo que deberás llamar al odontólogo para adelantar tu cita.

También puede ocurrir que se rompa el arco de la ortodoncia. En este supuesto, coloca el alambre, aplica cera y llámanos para reparar el incidente.

Si llevas ortodoncia en Trujillo y se te despega un bracket, no dudes en contactar con nosotros. ¡Trabajamos para tu sonrisa!

WhatsApp chat