¿Qué es el edentulismo?

Istock 508211701

Si alguna vez has escuchado el término “edentulismo” pero no sabes a qué hace referencia, ¡sigue leyendo!

El edentulismo consiste en la pérdida total o parcial de las piezas dentales definitivas. Aunque suele asociarse a la vejez, puede afectar a cualquier persona en edad adulta acarreando complejas repercusiones para el bienestar oral del paciente.

Consecuencias del edentulismo

Pueden ser desde psicológicas, al interferir en nuestra apariencia y en consecuencia dejar huella en nuestra autoestima, a funcionales o morfológicas. La pérdida total de piezas dentales provoca modificaciones en la estructura facial, haciendo que se adelante la mandíbula inferior sobresaliendo por delante de la superior. Con ello se aprecia una reducción de volumen en el rostro.

También tiene repercusiones directas en la masticación y el habla, favoreciendo a su vez el desplazamiento dental, en casos de edentulismo parcial.

 

¿Qué puede provocarlo?

Su origen puede ser variado, desde causas genéticas o congénitas a otras asociadas con enfermedades orales como la caries o la periodontitis.

 

Para evitar que esto suceda las revisiones odontológicas son imprescindibles. En Centro Odontológico Aqua llevamos por bandera la prevención y nos aseguramos de revisar completamente tu sonrisa en cada una de tus visitas.

Si existe cualquier alteración o anomalía te lo comunicamos y le damos solución para evitar que se agrave dando pie a la pérdida de piezas dentales. Pero ¿qué hago si ya he perdido mi dentición? Muy sencillo. Contacta con nosotros y te informaremos acerca de las soluciones dentales que ponemos a tu disposición: desde prótesis removibles a la rehabilitación completa de la sonrisa con implantes dentales y/o puentes sobre implantes.

 

Trabajamos de la mano de la tecnología que permite que sonrías de nuevo de forma rápida, sencilla y moderna. Cuidamos de tu salud oral en Trujillo.

¡Pide cita!

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?