¿Puede afectar el tabaco a los implantes dentales?

By 30 octubre, 2019Consejos Dentales

¿Sabías que los pacientes fumadores son más propensos a la inflamación, a las infecciones y a una cicatrización de las heridas mucho peor que la de un no fumador? Por si fuera poco, recientes estudios indican que el tabaquismo provoca un mayor riesgo de pérdida de los implantes dentales: las personas que fuman antes o después de la colocación de implantes orales pueden sufrir entre un 35 y un 70 por ciento más de probabilidad de fracaso.

El motivo reside en que el tabaco se relaciona con una menor absorción de calcio, lo que provoca que los fumadores tengan un contenido mineral deficiente en sus huesos. Asimismo, trastorna la vascularización del hueso y las encías, aumentando la probabilidad de padecer pérdida dental e incrementando el rechazo de los implantes. A pesar de que no implica una contraindicación completa para su colocación, se debe tener en cuenta que la tasa de éxito es muy inferior y el resultado final puede verse afectado.

Si necesitas asesoramiento sobre este tema, contacta con tu clínica dental en Trujillo de confianza y te aconsejaremos en lo que necesites. ¡Nuestra prioridad es cuidar de tu salud bucodental y de tu sonrisa!

¿Cómo afecta el tabaco a la salud bucodental?

El tabaco, además de afectar a los implantes dentales, implica muchos más problemas relacionados con tu salud bucodental:

• Aumenta el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal.
  • Provoca halitosis y tinción de las piezas dentales.
  • Incrementa el riesgo de contraer cáncer oral.
  • El paladar se puede inflamar.
  • Tu sentido del gusto se ve afectado.

Como has podido comprobar, ¡el tabaco no trae más que problemas! Así que, no esperes más para despedirte de él y pide tu cita con nosotros. Nuestros expertos te aconsejarán y te ayudarán a presumir de una sonrisa libre de humos. ¡Te esperamos en Centro Odontológico AQUA!