fbpx

Carbón activado: ¿bueno o malo para tus dientes?

Peligros del carbón activado para blanquear los dientes

¡Quién no ha oído hablar de los «milagrosos» efectos del carbón activado en la salud!

A diario nos encontramos con personas que promueven en sus redes sociales y su círculo cercano las beneficiosas propiedades de esta sustancia para nuestra dentición y, más en concreto, para realizar un blanqueamiento dental.

Pero ¿de verdad se trata de un método eficaz y seguro? ¿Tiene alguna contraindicación? ¿Cuáles son sus efectos? Te invitamos a leer el artículo completo y descubrirlo.

 

Los peligros del carbón activado

Ya son varios los estudios científicos que alertan sobre el poder abrasivo del carbón activado para los dientes.

Y es que, ante la nueva moda de grabarse utilizándolo y asegurando que es un método fiable para aclarar el tono de las piezas dentales, asociaciones como la Oragnización de Consumidores y Usuarios (OCU) han avisado de los riesgos de esta práctica. 

Aplicar carbón activo de forma reiterada puede desgastar el esmalte y causar retracción de encías, aumentando como consecuencia la sensibilidad dental.

 

¿El carbón activado blanquea realmente los dientes?

 La OCU afirma que el carbón activado logra eliminar manchas superficiales en los dientes, pero a un importante precio: el desgaste dental. Paradójicamente, este desgaste hará que tus dientes se vean más oscuros, que es justo lo que quieres evitar.

Sus efectos secundarios pueden ser peligrosos para la estructura dentaria debido a sus propiedades corrosivas.

Actualmente no hay ninguna evidencia de la efectividad y seguridad del carbón activado como blanqueante dental, pero sí advertencias sobre sus daños a dientes y encías.

 

¿Cómo conseguir unos dientes más blancos?

Si quieres soluciones de calidad, apuesta por expertos. Un tratamiento profesional realizado en tu clínica dental puede ofrecerte los resultados que buscas sin dañar tu salud bucodental.  

En Centro Odontológico Aqua, tu clínica dental en Trujillo, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a conseguir una sonrisa radiante. Pide tu primera cita gratuita.

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?