Todo sobre las enfermedades de las encías

Enfermedades encías

Las encías son un importante indicador del estado de nuestro organismo. Observarlas nos da pistas de cómo nos encontramos por dentro. Pero ¿sabes cómo interpretar estas señales?

No te preocupes, porque en este blog te desvelamos algunos síntomas que indican que algo no va bien. En nuestra clínica dental en Trujillo nos encanta cuidar de tu sonrisa. Por eso, compartimos 3 consejos que te ayudarán a mantener tus encías fuertes y sanas. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades en las encías?

La inflamación de las encías se produce como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana en nuestra boca. Esto puede dar lugar a ciertas patologías como la gingivitis o periodontitis.

A continuación, te desvelamos los síntomas a los que debes prestar atención.

• Encías rojas e inflamadas que sangran con facilidad y frecuencia, especialmente durante el cepillado o con el uso del hilo dental.
  • Sensibilidad dental ante alimentos y bebidas muy frías o calientes.
  • Halitos o mal aliento persistente.
  • Molestias al comer.
  • Sensación de dientes que los dientes están flojos o se mueven
  • Retracción gingival.
  • Cambios en la mordida.

¿Cómo evitar las enfermedades periodontales?

Y, ahora sí, ¡vamos a las claves! Si quieres que tus dientes y encías estén saludables, solo tienes que seguir estos sencillos consejos:

1. Visita al dentista. Lo colocamos el primero para concienciar de la importancia de acudir con regularidad a tu clínica dental. En el caso de que haya algún problema, se podrá solucionar y evitar peores consecuencias.
  2. Cepilla bien tus dientes tras cada comida durante, al menos, dos minutos. Emplea siempre herramientas de higiene interproximal, para las zonas a las que el cepillo no llega, y utiliza dentífrico con flúor.
  3. Llevar unos hábitos saludables te ayudará a cuidar tu salud oral. Vigila tu alimentación y rutinas, ¡siempre hay algo que mejorar!

En Centro Odontológico Aqua nos encantará ayudarte a mantener tu boca sana y fuerte. Así que pide tu cita y ¡cuida tu bienestar!