Tu odontopediatra en Trujillo de confianza | Centro Odontológico AQUA | Aqua - Centro Odontológico

Somos expertos en Odontopediatría en Trujillo

By 27 enero, 2020Salud bucodental
Somos expertos en Odontopediatría en Trujillo

La odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de tratar la salud oral de los más pequeños de casa. Aunque no nos guste, nuestros hijos no están exentos de padecer problemas bucodentales y cuidar su salud oral, desde su más tierna infancia, es imprescindible para garantizar un futuro repleto de sonrisas sanas.

El servicio de odontopediatría en Trujillo se complementa con otras ramas de la Odontología, por ejemplo, junto al ortodoncista. Muchos de los problemas bucodentales de los más pequeños tienen que ver con anomalías en la posición de las piezas dentales, de ahí su detección, diagnóstico y tratamiento en equipo.

Principales problemas bucodentales infantiles

• Caries: es la enfermedad crónica más habitual en la infancia. La placa bacteriana actúa debilitando el esmalte dental, pudiendo llegar a dañar el
  • Problemas de maloclusión: se trata de uno de los problemas más frecuentes en nuestra consulta. La posición inadecuada de las piezas dentales produce una mordida incorrecta al cerrar por completo la boca.
  • Traumatismos dentales: lesiones en los dientes y tejidos blandos de su cavidad oral. Deben tratarse a tiempo para evitar infecciones o demás enfermedades generadas por el mismo.
  • Gingivitis: hablamos de una dolencia generada, habitualmente en estas edades, por una incorrecta higiene bucodental. Esta puede llegar a tener consecuencias graves si no se trata a tiempo.
  • Mucocele: es un bulto incoloro que puede adquirir diversos tamaños y que, a pesar de que no produce dolor, puede derivar en molestias u otros problemas para la salud oral del pequeño/a.
  • Candidiasis oral: se trata de una infección producida por el hongo “Cándida” que genera unas pseudomembranas blancas en las encías que se desprenden, dejándola irritada e inflamada.

Tu servicio de odontopediatría en Trujillo de confianza

Si estás buscando un servicio de calidad, atento, cuidadoso, profesional y respetuoso con tu pequeño, para garantizar su salud oral en el presente y futuro, has llegado al sitio indicado.

En Centro Odontológico AQUA nos encanta cuidar de las sonrisas más pequeñas y, además, somos expertos en odontopediatría. Contamos con el mejor equipo de profesionales, las instalaciones más adecuadas y la tecnología que ellos se merecen.

Ven, conócenos y compruébalo por ti mismo. Pide cita y déjate sorprender por nuestro servicio de odontopediatría en Trujillo.