fbpx

¿Verdad o mentira? Principales mitos sobre la ortodoncia

Mitos Sobre La Ortodoncia En Trujillo

Ya sabemos que la ortodoncia es uno de los tratamientos dentales más conocidos. Pero ¿es verdad todo lo que se dice sobre ella?

Nuestros expertos en ortodoncia en Trujillo vienen en este blog a arrojar luz sobre las creencias más populares sobre este procedimiento y destapan algunos de los mitos más conocidos. ¿Pensabas que era cierto alguno de ellos? ¡Compruébalo!

La ortodoncia duele

¿Quién no ha escuchado esto? Seguro que ya has oído que el dolor va de la mano del tratamiento de ortodoncia, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque cada persona es un mundo, los brackets nos producen dolor, sino presión.

Cuando te colocas brackets por primera vez o vas a ajustarlos, notas la fuerza que ejerce el aparato sobre tus dientes, lo que puede ser algo molesto. ¿La buena noticia? Esta sensación desaparece a los pocos días.

Los brackets producen heridas

¡Falso! Las lesiones en labios, encías y lengua son poco frecuentes y están relacionadas con el mantenimiento de los brackets. Si se conservan bien no tiene por qué ocurrir.

Además, siempre se pueden prevenir las heridas y llagas aplicando cera de ortodoncia.

La dieta se restringe

¿Crees que con ortodoncia no vas a poder comer casi de nada? Se trata de otro mito muy extendido.

En el caso de la ortodoncia invisible no hay problema, ya que las férulas se extraen, pero con la ortodoncia fija también podrás comer con normalidad. Solo tienes que evitar alimentos muy duros, hielos, morder objetos y bebidas carbonatadas.

La ortodoncia es solo para niños y adolescentes

¡Para nada! Personas de cualquier edad pueden disfrutar los beneficios de tener una sonrisa cuidada y alineada. Además, hoy en día hay opciones para todos los gustos y situaciones. ¡Siempre es un buen momento para cuidar tu salud bucodental!

 

Si quieres conocer más mitos sobre este tratamiento, pronto haremos una segunda parte. Hasta entonces, te animamos a pedir tu cita y dar el primer paso para lucir una sonrisa sana, fuerte y alineada. ¡Te esperamos!

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?