¿Qué ventajas tiene la Ortodoncia en adultos?

By 26 agosto, 2019Consejos Dentales
Ortodoncia en adultos

La ortodoncia es un tratamiento que se asocia generalmente con adolescentes y jóvenes. Por este motivo, muchos adultos pierden la posibilidad de conseguir una sonrisa más funcional y con mejor estética. De ahí que sea importante incidir en las ventajas de la ortodoncia en adultos para que todo el mundo pueda mejorar su salud bucodental en Trujillo independientemente de su edad.

Ventajas de la ortodoncia en adultos

Más allá de las ventajas generales de realizarse un tratamiento de ortodoncia, en este artículo pretendemos arrojar luz sobre aquellas que son específicas para adultos.

La ortodoncia es un tratamiento que no tiene contraindicaciones por la edad

No tiene ningún efecto negativo sobre los dientes y es igual de efectivo en cualquier momento de la vida del paciente. Siempre que no exista ningún problema de base, es un tratamiento que está más que indicado para mejorar la calidad de vida a cualquier edad.

El tratamiento en adultos suele ser más rápido

Aunque este punto depende de las características de la boca de cada paciente, en términos generales, la ortodoncia en adultos requiere menos tiempo para completar el tratamiento. Esto es debido a que los adultos soportan mejor los ajustes de la ortodoncia, lo que significa que se pueden realizar menos espaciados en el tiempo que con pacientes más jóvenes.

Las técnicas actuales permiten conservar la estética durante el tratamiento

Cuando preguntes a tu dentista en Trujillo acerca de la ortodoncia para adultos, una de las primeras cosas que te explicará son las diferentes opciones que existen actualmente. A la ortodoncia tradicional se han añadido otras como la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible. Opciones que mantienen intacta la estética del paciente durante todo el proceso.

La ortodoncia en adultos es capaz de prevenir otras enfermedades

Por último, cabe destacar que el tratamiento de ortodoncia puede combatir y prevenir otras enfermedades bucodentales. Por ejemplo, es menos habitual que aparezcan caries y enfermedades de las encías, puesto que unos dientes bien colocados facilitan su higiene y limpieza.

Pide cita en nuestra clínica dental en Trujillo si necesitas asesoramiento sobre la ortodoncia en adultos. ¡Mejora tu sonrisa y tu calidad de vida con uno de los tratamientos más exitosos de la odontología!

 

WhatsApp chat