Ventajas del uso del TAC dental

By 26 febrero, 2019Tecnología

Las labores profesionales del dentista han evolucionado ampliamente en los últimos años gracias a la aplicación de la tecnología en Odontología.

En nuestra clínica dental en Trujillo sabemos de la importancia de contar con materiales de vanguardia y de aplicar los nuevos avances en los procedimientos odontológicos. El uso de estos es fundamental para conseguir una mayor precisión y eficacia y una menor invasión en la mejora de la salud bucodental del paciente.

En Centro Odontológico Aqua disponemos de un TAC dental para obtener imágenes 3D de tu cavidad oral y poder llevar a cabo un diagnóstico más conciso y una planificación excelente del tratamiento. El TAC se ha convertido en una herramienta esencial en Odontología, sobre todo en los procedimientos de Implantología, ya que nos permite conocer el estado de la dentición y del hueso antes de comenzar el proceso.

¿Qué es el TAC dental?

La tomografía axial computarizada dental (TAC) es un tipo de equipo de rayos X que posibilita la reproducción de impresiones tridimensionales de los dientes y los tejidos blandos de la cavidad bucal. La precisión de este método mejora la fiabilidad en los diagnósticos y ayuda en la elección del tratamiento más idóneo en cada caso.

El TAC dental se emplea en los procedimientos que requieren de imágenes rigurosas y minuciosas de la anatomía oral, como en el caso de la Implantología. De esta manera, no solo se reduce el riesgo de lesiones, sino que la probabilidad de éxito se ve incrementada.

En una sola toma de menos de treinta segundos, el TAC es capaz de realizar cientos de fotografías de todas las estructuras bucodentales del paciente. Estas tomografías son enviadas a un sistema informático y procesadas para generar una copia de la boca en 3D. La precisión de este sistema asegura que el plan de tratamiento sea el apropiado.

Ventajas de su uso en Odontología

El uso del TAC supone una mejora con respecto a las radiografías tradicionales por varias razones:

  • Se consiguen imágenes más precisas y meticulosas de la anatomía bucal.
  • Los diagnósticos son concisos y mucho más rápidos.
  • Las intervenciones pueden ser planificadas detalladamente, logrando que sean mínimamente invasivas y exitosas a largo plazo.
  • Se trata de una prueba segura, ya que la dosis de radiación recibida es ínfima.

Ante cualquier problema con tu salud bucodental, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Pide cita en tu clínica dental en Trujillo y podrás comprobar las ventajas del uso del TAC dental en tus diagnósticos y tratamientos odontológicos.

WhatsApp chat