Qué son las coronas de zirconio y por qué deberías llevarlas

By 27 noviembre, 2018Tratamientos
dentista en Trujillo

Si no estás muy familiarizado con este término, es posible que pienses que las coronas de zirconio en Trujillo tienen que ver con la realeza. Nada más lejos de la realidad. Estos dispositivos se utilizan como tratamiento odontológico desde hace mucho tiempo, debido a que ofrecen resultados muy interesantes en determinados casos. ¿Quieres saber más sobre las coronas de zirconio y su uso? Sigue leyendo.

Qué son las coronas de zirconio

Las coronas de zirconio son dispositivos realizados en este material que tienen como objetivo su colocación sobre un diente natural para protegerlo. Por lo general, estas coronas se crean a medida de cada diente, lo que significa que se acomodarán sobre cada pieza al milímetro, sin causar ningún tipo de daño ni molestia al paciente.

Por qué llevar coronas de zirconio

Las razones para colocarse estos dispositivos son muy diversas, siendo la primera y más importante la protección de un diente en mal estado o desgastado. Por ejemplo, después de una endodoncia, un diente es mucho más frágil. Gracias a la corona de zirconio puede mantener todas sus funciones al tiempo que está protegido de golpes, roces y otros problemas.

Por otro lado, existen razones estéticas para colocarse coronas de zirconio en Trujillo sobre los dientes. Y es que estos elementos ocultan o corrigen determinados defectos. Como puede ser la separación entre dos piezas dentales o su colocación.

También se utilizan coronas de este material para los tratamientos de implantes dentales. Y es que ofrecen resultados inmejorables tanto a nivel estético como funcional para pacientes que han perdido una o varias piezas dentales.

Si estás pensando en este tratamiento, puedes venir a vernos a nuestra clínica dental de Trujillo. Contamos con un equipo de profesionales y expertos en estos dispositivos, de modo que podrás lucir tu mejor sonrisa mucho antes de lo que piensas.