¿Qué alimentos son beneficiosos para tu dentición?

By 25 enero, 2018Sin categoría

Cepillar nuestros dientes cada día, utilizar hilo dental y visitar al dentista son hábitos esenciales para disfrutar de una óptima salud bucodental. Además, hay otros aspectos que pueden ayudarnos a conseguirlo. ¿Has llegado a pensar que una correcta alimentación contribuye a que tus dientes permanezcan sanos?

En Centro Odontológico Aqua publicamos hace unos meses un listado de alimentos que podrían dañar tus dientes. En cambio, ahora queremos mostrarte cuáles son aquellos que ayudan a lucir una mejor sonrisa y cuidan de tu dentición.

Según el criterio de diversos especialistas, al ingerir comida se desencadena un proceso químico en el interior de la cavidad bucodental y, dependiendo del tipo de alimento, puede afectar positiva o negativamente a nuestra salud general, incluyendo la bucodental.

¿Cuáles son los alimentos estrella para cuidar nuestros dientes?

  • Frutas y verduras: como no podía ser de otro modo, la ingesta de, al menos, cinco piezas diarias de frutas y verduras es un hábito beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, un consumo excesivo podría causar la erosión del esmalte dental, debido a la presencia de azúcares naturales en estos alimentos.
  • Leche y derivados: estos productos son ricos en calcio, fósforo y vitaminas, por lo que su consumo está recomendado después de cada comida y antes del cepillado dental.
  • Agua: beber mucha agua ayuda a limpiar nuestros dientes, a excepción del agua con gas, que al contener ácido carbónico podría dañar nuestra dentición.
  • Chocolate: aunque parezca sorprendente, un consumo moderado de chocolate es preferible al de caramelos o golosinas, debido a que está demostrado que una parte del grano de cacao tiene contenido antibacteriano beneficioso para los dientes.
  • Té verde: algunos especialistas recomiendan beber té verde en el desayuno, ya que combate las enfermedades de las encías, es antioxidante, y acompañado de cereales previene la periodontitis. ¡Todo son ventajas!

Desde Centro Odontológico Aqua te animamos a seguir nuestras recomendaciones y a potenciar el consumo de estos alimentos, siempre en un porcentaje adecuado y por supuesto… ¡sin olvidarnos de cuidar y cepillar nuestros dientes!