Protégete de la COVID-19 cuidando de tu cepillo de dientes | Aqua - Centro Odontológico

Protégete de la COVID-19 cuidando de tu cepillo de dientes

En la situación de pandemia en la que nos encontramos, toda precaución es poca para protegernos de la COVID-19.

El cepillo dental ha sido siempre el mejor aliado para cuidar de nuestra dentición y para alejar también posibles enfermedades que atenten contra nuestra boca y contra nuestro organismo. Del mismo modo, hoy en día nuestro cepillo de dientes puede, si no lo cuidamos como es debido, aumentar el riesgo de infección, al servir de depósito de microorganismos.

¿Cómo puedo prevenir la COVID-19 prestando atención a mi cepillo de dientes?

Muy fácil, paciente. Para mantener tu cepillo dental en el estado óptimo ayudando a reducir el riesgo de contagio, solo deberás seguir algunos sencillos pasos:

• Lava bien tus manos antes y después del cepillado con agua y jabón. Así eliminarás el virus que pueda haber quedado alojado en ellas antes de tocar el cepillo de dientes.
  • Desinfecta el cepillo tras su uso (con una vez al día sería suficiente). Una forma sencilla de hacerlo en casa es sumergiéndolo en un vaso con colutorio durante 30 minutos. Después de eso, enjuágalo con agua y guárdalo.
  • Seca bien tu cepillo de dientes. La humedad favorece la proliferación de bacterias. Después de haberlo usado, sacúdelo bien de lado a lado hasta expulsar los restos de agua de sus cerdas. Guárdalo con el cabezal arriba en posición vertical, alejándolo del inodoro y sin entrar en contacto con el resto de cepillos de los miembros de la familia.

Proteger tu salud oral en Trujillo y tu bienestar general es fácil siguiendo pasos concretos. Ten en cuenta las recomendaciones de nuestros expertos de Centro Odontológico Aqua y, si necesitas más información sobre el cuidado de tu sonrisa o sobre cómo prevenir la COVID-19 con buenas prácticas bucodentales, contacta con nosotros haciendo clic aquí.