¿Por qué optar por un tratamiento de Invisalign durante la adolescencia?

By 24 abril, 2019Ortodoncia

A menudo, mantenemos la creencia de que la Ortodoncia invisible es un tratamiento exclusivo para adultos. Sin embargo, esto no es así, o al menos ya no. Invisalign es un sistema ortodóncico para todas las edades y, cada vez más, los adolescentes – por extensión los padres de estos – se decantan por él.

Hasta hace unos años, la Ortodoncia durante la primera juventud se fundamentaba en procedimientos mediante brackets metálicos. No obstante, en los últimos tiempos, los jóvenes se han vuelto, incluso más, exigentes con su aspecto físico. Por ello, no es de extrañar que Invisalign Teen se haya convertido en uno de los tratamientos ortodóncicos más en boga.

La Ortodoncia invisible adaptada a la adolescencia ofrece las ventajas y los beneficios de Invisalign para adultos y, además, aporta ciertas características que se adecúan a su día a día. En nuestra clínica dental en Trujillo sabemos de la importancia de la estética facial durante los procedimientos ortodóncicos. Por ello, contamos con tratamientos de Invisalign, especialmente personalizados para cada paciente. En este artículo, te contamos algunas de las ventajas de esta Ortodoncia durante la adolescencia.

¿Qué es Invisalign Teen y qué patologías puede corregir?

De la misma manera que la versión para adultos, Invisalign Teen permite corregir las malposiciones dentarias y maxilares, además de las complicaciones con la mordida. Por lo general, este sistema puede solucionar la mayoría de los problemas de maloclusión. De todas formas, el ortodoncista será quién determine la idoneidad de uno u otro método ortodóncico, según cada caso.

Invisalign consta de un juego de férulas transparentes, conocidas como alineadores, que permiten que sean prácticamente imperceptibles a ojos de los demás. Estos alineadores están confeccionados según la medida exacta de la anatomía oral de cada paciente y son removibles. De esta manera, se pueden retirar en cualquier momento, facilitando la higiene bucodental diaria. Sin embargo, para que este método sea totalmente efectivo, es fundamental que el adolescente siga las pautas marcadas por su ortodoncista. Las férulas de Invisalign, como en el caso adulto, deben ser portadas durante 22 horas diarias.

Ventajas de Invisalign

Además del factor estético, Invisalign presenta una serie de ventajas con respecto al resto de los sistemas ortodóncicos tradicionales.

  • Sus alineadores permiten ser removidos durante las comidas, de manera que se puede disfrutar de algunos alimentos desaconsejados durante otros procedimientos.
  • De la misma manera, estas férulas pueden ser retiradas, puntualmente, para un evento o celebración.
  • Facilita una higiene bucodental adecuada, convirtiéndose en el método que permite una mejor limpieza oral diaria.
  • Evita que se produzcan pequeñas lesiones intraorales, ya que no existen ni brackets ni alambres. Esto, a su vez, conlleva un periodo de adaptación más corto.
  • Cuentan con unos indicadores azules, compliance indicators, que pierden su color hasta pasar a ser transparentes para controlar el tiempo real de uso.
  • Dispone de unos alineadores de sustitución para reponer en caso de rotura o de pérdida.

En Centro Odontológico AQUA queremos que los más jóvenes vuelvan a sentirse a gusto con su sonrisa. Por ello, si tus hijos necesitan un tratamiento de Ortodoncia invisible, ¡pídenos cita! Estaremos encantados de estudiar su caso.

WhatsApp chat