Implantes unitarios: qué son y beneficios de su uso

By 26 marzo, 2019Sin categoría

Las técnicas para la reposición de los dientes perdidos no han hecho más que mejorar con el paso de los años. La aplicación de las nuevas tecnologías en las rehabilitaciones dentales parciales o totales tiene mucho que ver con ello. Ya sea por traumatismos o por patologías como la caries o la enfermedad periodontal, la pérdida dental es uno de los problemas que más preocupan a nuestros pacientes.

La ausencia de uno o varios dientes afecta a la calidad de vida, tanto desde el punto de vista de la estética, como de la funcionalidad de la boca. Hasta hace unos años, la pérdida de piezas dentales acostumbraba a ser tratada mediante prótesis o puentes removibles. Sin embargo, actualmente, dadas sus limitaciones, los implantes dentales unitarios son la mejor solución posible.

Gracias a estos, en nuestra clínica dental en Trujillo podemos ayudarte a que vuelvas a sonreír sin complejos.

¿Qué es un implante unitario?

Un implante unitario es la mejor opción para la sustitución de un solo diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio biocompatible que se asienta en las estructuras óseas bucales. De esta manera, el implante sustituye a las raíces de los dientes perdidos de manera fija y definitiva. Tras su colocación, se puede recuperar la capacidad masticatoria, fonética y estética de forma eficaz.

En Centro Odontológico Aqua disponemos de un TAC dental para obtener imágenes más precisas de la cavidad oral y, así, poder planificar un tratamiento más preciso. Asimismo, esta tecnología nos permite que el proceso sea mucho más rápido y duradero.

Beneficios de las rehabilitaciones dentales mediante implantes unitarios

La rehabilitación mediante implantes es la opción más natural para reemplazar las piezas dentales perdidas. Además, los procedimientos de Implantología Oral son la alternativa más segura, ya que las prótesis no están unidas a otros dientes, sino al hueso.

  • Los implantes unitarios evitan la pérdida ósea y los movimientos de los dientes adyacentes.
  • Este procedimiento permite la total recuperación de las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas.
  • Presentan una alta durabilidad, de hasta 20 o 30 años llevando a cabo los cuidados y las revisiones odontológicas pertinentes.
  • Se realizan mediante una intervención indolora, cuyo postoperatorio supone menos incomodidades que otro tipo de operaciones.
  • Los tratamientos de Implantología requieren un mantenimiento muy similar al de las piezas dentales naturales.
  • Logran que el paciente recupere la autoestima y la confianza en sí mismo.

Cuidados para los implantes unitarios

Tras la intervención, es fundamental seguir los consejos de tu dentista y, sobre todo, no descuidar la higiene bucodental diaria.

  • Cepilla tus dientes después de cada comida durante, al menos, dos minutos. Además, utiliza el hilo dental y/o los cepillos interdentales para eliminar los restos de alimentos.
  • Realiza las visitas pautadas a tu dentista. Es importante llevar a cabo una revisión de los implantes unitarios a los tres, seis y doce meses después de su colocación.
  • Recuerda que es importante que acudas a tu odontólogo en caso de sentir movilidad en la prótesis, dolor, inflamación o sangrados de los tejidos gingivales o molestias en la masticación.

Si necesitas reemplazar alguna de tus piezas dentales perdidas, en nuestra clínica dental en Trujillo te lo ponemos fácil durante es mes de marzo. En AQUA podrás disfrutar de una primera consulta totalmente gratuita, financiación a tu medida y tu implante unitario por 50€ al mes. Pídenos cita, ¡que nada te quite la sonrisa!