Implantes dentales: recupera tu calidad de vida

By 14 mayo, 2018Sin categoría

Aunque comúnmente se piensa que la implantología oral es un tratamiento odontológico reciente, lo cierto es que este tipo de restauración ya existía hace miles de años. Existen ejemplos de cómo la civilización egipcia colocaba trozos de concha para reemplazar las piezas dentales perdidas, o épocas como la Edad Media en la que los sirvientes y soldados ejercían de donantes forzosos de sus dientes en beneficio de nobles y militares de alto rango a los que se les implantaban estos dientes en el alvéolo a partir de hilo de oro.

Desde entonces, los implantes dentales han evolucionado de una manera imparable. Hoy en día, son muchísimas las personas que pueden disfrutar de una técnica que resulta realmente segura, estética y mínimamente invasiva.

En el pasado, someterse a este tipo de tratamiento podía suponer un cierto riesgo para la salud del paciente, ya que las técnicas y los materiales utilizados eran algo rudimentarios: se llegaron a utilizar piedras, metales preciosos y dientes de animales. De igual manera, las condiciones higiénicas eran mínimas y los conocimientos que se tenían al respecto eran muy limitados. Sin embargo, a día de hoy, eso ya es historia.

En Centro Odontológico Aqua contamos con verdaderos expertos en implantología oral en Trujillo. Son muchos los años de experiencia en este tipo de tratamiento y numerosos los casos de éxito que se han sucedido en nuestro centro. Los avances en esta área de la Odontología han permitido que esta intervención no conlleve apenas riesgos para el paciente.

¿Cuáles son las ventajas de un implante dental?

Los beneficios de realizarse un tratamiento de implantología oral son múltiples: algunos de ellos incluso son inmediatos y logran mejorar enormemente la calidad de vida del paciente. En este sentido, cabe destacar que un implante dental consigue recuperar la función masticatoria y evitar la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso. Por otro lado, la implantología oral permite al paciente disfrutar de una sonrisa completa con absoluta comodidad y naturalidad, sin riesgo al rechazo, ya que, en nuestro centro, utilizamos materiales biocompatibles que se unen al hueso sin ningún problema.

Si bien es cierto que existen otras alternativas para reemplazar los dientes perdidos, como es el caso de las dentaduras removibles y los puentes, la realidad es que los implantes dentales constituyen la opción más eficaz. Además de los implantes unitarios, a partir de un número reducido de implantes dentales se puede colocar una prótesis fija que permita recuperar la totalidad de la estética y la función de la boca en aquellos pacientes que no tienen ningún diente.

Con relación a este tratamiento, también es necesario indicar que los implantes dentales son muy rentables con respecto al precio y su durabilidad, ya que su longevidad media es superior a los 25 años.

¿Necesitas reemplazar tus piezas dentales perdidas y aún tienes dudas? Pregúntanos al respecto y te aclararemos cualquier cuestión, detallándote todos los pasos del proceso.

¡Vuelve a sonreír con total confianza!