En este periodo que vivimos de confinamiento, originado por la expansión de la pandemia de la COVID-19, saber cómo cuidar y proteger nuestra dentición en el hogar es más que imprescindible para evitar el desarrollo de posibles problemas y dolencias orales.
En el artículo de hoy te contamos todos los detalles para mantener una sonrisa fuerte y preciosa desde casa. ¡Allá vamos!
Cepilla tu dentición todos los días
Ya sabes que por más que estemos en casa, no hay excusa para evitar lavarse los dientes. Así que, hazlo, como mínimo, 3 veces al día, recordando cepillar bien tus piezas dentales por todas sus caras y en un ángulo de 45º.
No dejes a un lado tu paladar, tu lengua, tus encías, ni tus mejillas internas
Una buena higiene oral va más allá de nuestra dentición, por lo que debemos pasar nuestro cepillo por todos los rincones de la cavidad oral, para así eliminar todas las bacterias.
Usa complementos
El hilo o seda dental, los cepillos interdentales, algún que otro irrigador y un colutorio a la altura de las necesidades de tu boca, serán tus grandes aliados durante el confinamiento (¡y no solo en este periodo!).
Mantén una dieta equilibrada
Evita alimentos azucarados o ácidos. Comer verduras, hortalizas y frutas fibrosas, ayudará a mantener tus dientes limpios y sanos. Además, el calcio del queso o la vitamina D del salmón sumarán un plus a tu bienestar oral.
Evita, en la medida de lo posible, el estrés
En tiempos de aislamiento, y con la situación generada a raíz del virus, en ocasiones nos podemos ver desbordados. Para lidiar con la ansiedad te recomendamos realizar deporte en tu hogar y dedicarte tiempo para relajarte y desaturarte de información.
Recuerda que juntos, y muy pronto, saldremos de esta. Así que, ¡no lo dudes! Ahora que dispones de más tiempo, es el momento perfecto para cuidar de tu sonrisa. Igualmente, ante cualquier urgencia dental, en nuestra clínica dental en Trujillo te atenderemos con cita previa. Ponte en contacto llamando al 688 70 75 81.