¿Conoces cuáles son los alimentos más perjudiciales para los dientes? | Aqua - Centro Odontológico

¿Conoces cuáles son los alimentos más perjudiciales para los dientes?

By 24 agosto, 2017Consejos Dentales

Por todos es sabido que el azúcar es uno de los grandes enemigos para la salud de nuestros dientes y encías, pero no es el único.

¿Alguna vez te has planteado cuáles son los alimentos que dañan tus piezas dentales?

Desde Centro Odontológico Aqua te mostramos algunos de los productos más consumidos por nuestros pacientes y más perjudiciales para la salud bucodental:

Alimentos como dulces, caramelos o pasteles, son muy perjudiciales para los dientes y encías. Esto es debido a que contienen un alto porcentaje en azucares que pueden acumularse entre nuestras piezas dentales y provocar el desarrollo de caries. Además, morder o masticar caramelos duros, puede causar pequeñas fisuras en los dientes que a simple vista no se perciben. 

Bebidas que manchan los dientes como el café o el vino. Se recomienda moderar el consumo de este tipo de productos, ya que favorecen la decoloración de los dientes, provocando la aparición de manchas en la superficie dental.

Los cítricos como las naranjas o los limones. Es cierto que el consumo de estos alimentos es beneficioso para nuestra salud general, pero se recomienda enjuagarse con abundante agua tras ingerirlos. Esto es debido a que son considerados productos altamente ácidos y pueden erosionar el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a sufrir hipersensibilidad dental y caries.

Por lo general, las bebidas gaseosas y refrescos carbonatados suelen contener un alto porcentaje en azúcares, inclusive aquellos etiquetados como light, causando la aparición de caries en nuestra dentición. Se recomienda sustituir este tipo de bebidas poco saludables por el agua.

Otros hábitos que deberíamos abandonar son el consumo habitual de alcohol y el tabaquismo. Suponen una de las causas principales de cáncer oral, además de favorecer la deshidratación y la sequedad bucal en el paciente.

Si desconoces cómo sustituir o abandonar el consumo recurrente de este tipo de alimentos y te preocupa que esto pueda afectar negativamente en tu salud bucodental, acude a nuestro centro en Trujillo. Nuestros expertos te aconsejarán de los cuidados necesarios para mantener tu sonrisa en perfectas condiciones.

WhatsApp chat