Cómo evitar el miedo al dentista en niños

By 12 septiembre, 2018Consejos Dentales

Son muchos los niños que experimentan miedo o ansiedad a la hora de acudir a la consulta dental. Esta sensación se produce por desconocimiento de los tratamientos dentales, además de posibles traumas relacionados con malas experiencias pasadas.

En Centro Odontológico Aqua Dental trabajamos de forma especial con los más pequeños, para resolver todas sus dudas y hacer de su visita a nuestra clínica dental una experiencia divertida y amena. Te contamos cuáles son los síntomas de la odontofobia en niños y cómo resolvemos esta situación.

Cómo detectar y evitar la Odontofobia en niños

El miedo al dentista en niños es bastante frecuente. Se manifiesta con ansiedad, la tendencia a llorar y esconderse detrás de los adultos para impedir la exploración por parte del odontólogo. Los niños con esta condición son más reacios a comunicar a sus padres los posibles dolores o molestias orales, por lo que es más probable que desarrollen patologías como la caries.

Acudir a la clínica dental para conocer la consulta y a los doctores es un primer paso para evitar la incomodidad a la hora de realizar un tratamiento de odontopediatría. Desde Centro Odontológico Aqua Dental recomendamos que los pequeños acompañen a sus padres en sus tratamientos, para que vean que los adultos no tienen miedo e imiten sus reacciones con naturalidad y normalidad.

Un ambiente que invite al bienestar y la relajación, así como detalles para los más pequeños son imprescindibles para que el niño encuentre el centro como un lugar reconfortante y no le tenga miedo.

En nuestra clínica dental en Trujillo hemos cuidado cada aspecto del consultorio para conseguir una atmósfera tranquilizante, además de trabajar con cada paciente con una atención personalizada, lo que aumenta la confianza y el bienestar.

Una buena salud bucodental en la infancia es importante para mantener una sonrisa sana y bonita durante muchos años. Nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a atender a los más pequeños para que se diviertan cuidando de sus dientes y encías. ¡Ven a conocernos con tus peques!