Cómo elegir el cepillo dental perfecto

By 26 diciembre, 2018Consejos Dentales
higiene bucodental

¿Crees que basta con llegar a un comercio cualquiera y escoger un cepillo cualquiera?
Te equivocas. Si dejas el cuidado de tu salud oral al azar, es posible que pronto tus dientes se vean afectados negativamente. Por eso te contamos cómo elegir el cepillo dental perfecto desde nuestra clínica dental en Trujillo.

Consejos para escoger un cepillo dental adecuado para ti

Como dentista en Trujillo profesional, podemos afirmar que la elección del cepillo adecuado es algo muy personal. Tus dientes tienen sus propias características. Por eso debes prestar atención a la elección de tu cepillo dental.

Cepillo manual o eléctrico

Cualquier tipo de cepillo puede lograr la máxima limpieza de tus dientes. La diferencia entre usar un cepillo manual y uno eléctrico se encuentra en lo que tendrás que esforzarte en su uso. El cepillo eléctrico es aconsejable para quienes necesitan un cepillado rápido y efectivo. Y el cepillo manual lo es para quienes prefieren el método tradicional para el cuidado de su boca.

Tamaño y forma del mango

También debes fijarte en el tamaño y forma del mango a la hora de seleccionar un cepillo. La clave está en que te resulte cómodo cuando lo sujetes y tengas que manejarlo. El tamaño debe ser el adecuado para tu mano, nunca demasiado grande ni demasiado pequeño. Porque de otra forma no conseguirás el mejor resultado.

Diseño y dureza del cabezal

Ten en cuenta que la limpieza de tu boca dependerá también de la presión que apliques durante el cepillado. Sin embargo, una presión excesiva de la mano de un cabezal muy duro, puede provocar daños en tus dientes. Por eso lo más recomendable es que escojas un cabezal más bien pequeño, que te permita llegar al mayor número de rincones de tu boca. Y con unos filamentos suaves pero firmes, que no te hagan daño y que tampoco se caigan durante su uso.

Desde nuestra clínica dental en Trujillo te recordamos además que debes cambiar de cepillo cada tres meses. Aprovecha para venir a visitarnos y te ayudaremos a escoger el cepillo dental perfecto para ti.