¿Cómo conseguir una sonrisa sana y bonita?

By 6 agosto, 2018Tratamientos

¿Has escuchado alguna vez que la sonrisa de cada persona es única e irrepetible? ¡Es totalmente cierto! Cuando sonreímos estamos dando información sobre nosotros mismos. Además, muchas personas han admitido que en lo primero que se fijan cuando conocen a alguien es en su sonrisa. Curioso, ¿verdad?

Por ese motivo, en Centro Odontológico Aqua Dental queremos desvelarte las claves para conseguir una sonrisa sana y bonita, ya que muchos pacientes acuden a nuestra consulta por motivos estéticos. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Hábitos de higiene y alimentación

En primer lugar, es necesario saber que la salud bucodental puede verse dañada por falta de higiene, lo que también repercute en nuestra sonrisa. Si no llevamos a cabo una rutina de limpieza oral adecuada, que incluya cepillado y uso de hilo dental y colutorio, pueden aparecer problemas estéticos en nuestra dentadura, como caries, sarro, tinción o mal aliento. ¡Si nuestra sonrisa está sana y cuidada, también lucirá radiante!

Por otro lado, se debe mantener una alimentación equilibrada en la que se reduzca la ingesta de azúcares y de alimentos que puedan manchar nuestros dientes… ¡decántate por los lácteos, carnes, pescados, verduras, frutas y cereales!

Tratamientos de Estética Dental

En nuestra clínica dental, ¡nos encanta verte sonreír sin complejos! Por ello, realizamos una serie de técnicas que ayudan a corregir o mejorar la forma, el color y el tamaño de los dientes.

Uno de los procedimientos que ayudan a mejorar la estética de la dentición son las carillas dentales, un tratamiento restaurador en el que colocan unas láminas adhesivas que permiten cambiar la forma y el color de nuestros dientes, consiguiendo grandes resultados. Las carillas pueden ser de porcelana, de composite o lumineers, estas últimas de una porcelana aún más fina y resistente.

Otra de las técnicas más demandadas en cuanto a Estética Dental es el blanqueamiento, muy útil si únicamente queremos mejorar el tono de nuestros dientes. Este tratamiento puede ser de varios tipos, destacando el que se realiza en clínica y el combinado, con el cual se continúa con el tratamiento en casa. Gracias a la aplicación de un producto blanqueante, ¡conseguirás aclarar visiblemente el tono de tu esmalte dental!

Y te preguntarás: ¿cuáles son las ventajas de los tratamientos de Estética Dental? Además de que ayudan a que nuestros dientes tengan una mejor forma y color, estamos seguros de que aumentarán tu autoestima y vencerás tus inseguridades… ¡nada podrá contigo!

Ortodoncia

Otra de las mejores soluciones para darle un cambio a tu sonrisa es recurrir a un tratamiento de ortodoncia. Esta rama de la Odontología se encarga del estudio y el diagnóstico de las anomalías que afectan a la forma, posición y relación de los dientes con los maxilares.

La Ortodoncia tiene grandes beneficios en nuestra salud general y oral, ya que nos ayuda a conseguir unos dientes alineados y a corregir la mordida. Este tratamiento no solo mejora nuestra estética oral, sino que permite que la rutina de cepillado sea más efectiva y la acumulación de bacterias sea mucho menor, por lo que se evitan ciertas patologías bucodentales, como la periodontitis.

Además, ¿sabías que se pueden elegir diversas opciones en función de tus necesidades o de tus gustos?

En Centro Odontológico Aqua realizamos cinco tipos de tratamientos:

  • Ortodoncia invisible: es una de las grandes innovaciones de los últimos años. Para aquellos que quieren lucir una sonrisa discreta, este aparato está formado por férulas extraíbles y trasparentes, fáciles de poner y quitar.
  • Brackets metálicos: el sistema más tradicional. Gracias a su material, estos brackets son más resistentes y están indicados para solucionar cualquier tipo de maloclusión dental, cerrar diastemas y corregir la sobremordida.
  • Brackets cerámicos y de cristal: se trata de la alternativa estética del tratamiento anterior. Son aparatos fijos que, gracias a la cerámica o al cristal, son casi imperceptibles a la vista y más disimulables.
  • Ortodoncia lingual: esta opción también ayuda a que puedas sonreír discretamente, ya que el aparato ortodóncico se coloca en la parte interior de los dientes.

Como habrás podido observar, en nuestra clínica dental disponemos de multitud de tratamientos y de consejos para ayudarte a sonreír como nunca. No dudes en preguntarnos e informarte sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!