Claves para cuidar tu sonrisa durante un resfriado | Aqua - Centro Odontológico

Claves para cuidar tu sonrisa durante un resfriado

By 27 noviembre, 2017Sin categoría

Ha comenzado el invierno y, con ello, la temporada de gripes y resfriados. Durante esta etapa es fundamental que prestemos especial interés a nuestra salud en general, y en especial a nuestra salud bucodental.

¿Sabías que un resfriado puede afectar negativamente a tus dientes y encías? Cuando estamos enfermos, el cuidado de la salud bucodental pasa a un segundo plano, descuidando nuestra rutina de higiene oral.

Los resfriados y gripes alteran el sistema inmunológico del cuerpo y estamos más expuestos a algunas complicaciones bucodentales.

Pero ¿cómo mantener nuestra sonrisa en perfecto estado cuando padecemos gripe? Desde Centro Odontológico Aqua te ofrecemos algunos consejos, sencillos y eficaces, que mantendrán tu salud oral en condiciones óptimas:

En periodos de resfriados, nuestra rutina de higiene bucal debe incrementarse. Te recomendamos que te cepilles los dientes después de cada comida, durante tres minutos. No olvides complementar esta limpieza con el uso del hilo dental y el enjuague bucal. Bajo ningún concepto, podrás compartir tu cepillo de dientes con otra persona. Además, te aconsejamos que una vez finalizado el proceso, dejes que el cepillo se seque al aire libre, sin estar en contacto con otros elementos de higiene.

Cuando hayas pasado el virus de la gripe, es muy importante que reemplaces tu cepillo de dientes por uno nuevo. Normalmente, algunas bacterias pueden permanecer en el cepillo que previamente usaste con el virus. Para evitar la transmisión de bacterias, te recomendamos renovar este elemento.

En algunos casos, durante este período el consumo de bebidas energéticas o isotónicas aumenta. Es importante no abusar de este tipo de líquidos, ya que contienen un alto porcentaje en azúcares. De esta forma, evitarás la aparición y el desarrollo de caries en la dentición.

En Centro Odontológico Aqua recomendamos a nuestros pacientes mantenerse hidratados en todo momento, ya que el consumo de algunos medicamentos contra la gripe, provocan sequedad bucal. Bebe mucha agua, y evitarás la aparición de xerostomía.

Ahora que ya conoces estas sencillas pautas, protege tu sonrisa este invierno y no la descuides.

No obstante, no olvides acudir a nuestra clínica de Trujillo una vez cada seis meses para realizarte una revisión completa.

WhatsApp chat