6 preguntas frecuentes sobre implantes dentales

By 25 octubre, 2017Sin categoría

A menudo, nuestros pacientes acuden a Centro Odontológico Aqua preocupados porque han perdido uno o varios dientes. La mejor solución ante este problema es el tratamiento de implantología oral.

Un procedimiento rápido, sencillo y sin complicaciones, pero que, cada vez, genera más interrogantes. Por ello, en el artículo de hoy, vamos despejar algunos de esas dudas:

¿Qué es un implante dental y qué función tiene en mi dentición?

Se trata de un tornillo que se coloca en la mandíbula y sustituye la raíz natural del diente perdido, restableciendo las condiciones funcionales y estéticas de la pieza dental perdida.

Normalmente, para que no haya complicaciones a la hora de que nuestro organismo acepte dicho implante, éste suele ser de titanio, un material sumamente biocompatible.

¿Qué beneficios aporta a mi salud bucodental?

Gracias al implante dental insertado en tu dentición, recuperarás por completo tu sonrisa, recuperando tu calidad de vida: hablarás y masticarás los alimentos con facilidad. Además, este tratamiento evita el desgaste las piezas dentales adyacentes, dotándote de un aspecto más rejuvenecedor.

¿Puedo llevar implantes en cualquier zona de la boca?

No hay ningún problema, la rehabilitación con implantes puede darse tanto en la arcada superior como en la inferior.

¿Quién puede ponerse implantes dentales y en qué casos no es aconsejable?

Todas las personas que tengan buenas condiciones de salud. No hay establecida una edad máxima. No obstante, se recomienda esperar hasta cumplir los 18-20 años (una vez terminada la fase del desarrollo dental).

No es aconsejable realizar este tipo de tratamientos en pacientes con patologías sistémicas (diabetes, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares), ya que ponen en riesgo el éxito del procedimiento.

¿Qué riesgos conlleva este tipo de tratamiento?

Existen algunos riesgos, como, por ejemplo, el rechazo o la fractura del implante. Este hecho supondría introducir otro nuevo y provocaría el destornillamiento de componentes ligados al implante. Además, se deberá tener cuidado durante la masticación de los alimentos, evitando aquellos que son más duros y pueden provocar daños mecánicos en los implantes y las prótesis.

¿Cómo debo mantener mis implantes dentales una vez transcurrido el proceso?

Una vez finalizado el tratamiento es fundamental que se establezca una correcta higiene bucodental diaria y se acuda a nuestra clínica para realizar las revisiones y limpiezas completas oportunas indicadas por nuestros expertos.

En nuestro centro ubicado en Trujillo, realizamos este tratamiento con una gran tasa de éxito, consiguiendo la total satisfacción por parte de nuestros pacientes. Si quieres recuperar tu sonrisa y tu calidad de vida, no dudes en acudir a Centro Odontológico Aqua. ¡Te ayudaremos a conseguirlo!