fbpx

10 datos curiosos sobre los dientes

10 datos curiosos sobre los dientes

¡La odontología no es aburrida! Hoy, desde el Centro Odontológico Aqua, tu dentista en Trujillo, queremos que pases un rato entretenido leyendo estos 10 datos curiosos sobre los dientes.

#1. El esmalte dental es la parte más fuerte de tu cuerpo. Gracias a un mineral: la hidroxiapatita, es más resistente incluso que los mismísimos huesos.

#2. Pero no todo es fortaleza. Al ser inerte, es también la única parte del cuerpo que no puede auto repararse. De ahí la importancia de cuidarlo a diario.

#3. Dientes y genes tienen mucho que ver. Aproximadamente un 60% del riesgo de padecer caries está relacionado con la predisposición genética. Pero cualquier persona, predispuesta o no, puede prevenir la caries con una buena higiene oral diaria, una dieta sana y visitas regulares al dentista.

#4. Tus papilas gustativas viven 10 días y tardan unas dos semanas en regenerarse. Para disfrutar de todo el sabor de tus platos favoritos, limpia tu lengua con un raspador especial.

#5. ¿Por qué salen los dientes de leche y no los definitivos desde el principio? Los dientes definitivos son más numerosos y grandes, y ocuparían demasiado espacio en la mandíbula de un niño. Por eso salen primero los dientes de leche que, además, cumplen la función de “guardar el sitio a los definitivos”.

#6. Pasamos una media de 38 días lavándonos los dientes a lo largo de nuestra vida. Para hacer bien esta tarea, dedícale al menos 2 minutos, realizando movimientos suaves en sentido circular o vertical, nunca horizontal.

#7. La impresión dental es como las huellas dactilares: única en cada persona. ¿Sabías que, en la época colonial, los sirvientes que eran enviados a América dejaban la huella de su mordida en una pieza de cera a modo de “firma”?

#8. La historia del Ratoncito Pérez data de 1894. El Rey de España quiso celebrar que a su hijo Alfonso XIII se le había caído su primer diente de leche. Para ello, le pidió al cura Luis Coloma que se inventara un cuento que ha llegado hasta nuestros días.

#9. La gente prefiere los cepillos de dientes de color azul a los de color rojo. Se piensa que es debido a que el azul es un color que representa la antítesis de la comida, normalmente asociada a colores más cálidos.

#10. Solo ves ⅔ de tus dientes. El resto está debajo de las encías y es donde se encuentra la raíz. Por eso es tan importante cuidarlas, ya que ellas soportan cada diente. Masajéalas suavemente cada vez que te cepilles los dientes y acude al dentista si notas sangrado o inflamación.

¡Esperamos que estos 10 datos curiosos sobre los dientes hayan logrado que pases un buen rato de lectura!

Y recuerda que en el Centro Odontológico Aqua tenemos para ti los mejores tratamientos de estética dental, rehabilitación oral, odontología conservadora, odontopediatría…

¡Pide tu cita!

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?